DIF DE CHIMALHUACÁN Y DIFEM ENTREGAN TINACOS A FAMILIAS VULNERABLES DE EJIDOS DE SANTA MARÍA

 BOLETÍN/DCS/CHIM/278/24

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 23  de septiembre de 2024

 

DIF DE CHIMALHUACÁN Y DIFEM ENTREGAN TINACOS A FAMILIAS VULNERABLES DE EJIDOS DE SANTA MARÍA

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) entregaron tinacos a 50 familias vulnerables de Ejidos de Santa María.

 

El programa estatal de ayudas extraordinarias de la Dirección de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM y SMDIF realizaron  trabajos de asistencia social y un recorrido por las zonas más vulnerables para otorgar la entrega de tinacos y, con ello, asegurar que 50 familias accedan a la recolección de agua potable, con el fin de garantizar una de las necesidades básicas de cada familia chimalhuaquense.

 

En la Plaza de la Transformación, ubicada en Corte La Palma, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, afirmó que Ejidos de Santa María esta cambiando con más obras y pavimentaciones de avenidas y calles. Dijo que se iniciará con la introducción de agua potable y drenaje y, posteriormente, con guarniciones y banquetas.

 

La Alcaldesa Flores Jiménez, aseguró que seguirá trabajando en favor de las mujeres, de los niños y de las niñas chimalhuaquenses, pues merecen una vida de calidad. Y enfatizó que los programas federales llegarán a todas las familias sin distinción alguna.

 

María Cristina Fernández López, vecina de la colonia Escalerillas y beneficiaria del programa, agradeció el apoyo brindado y aseguró que ahora sí están apoyando sin distinción.

 

A la entrega de apoyos, asistieron el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, la Novena  y el Décimo Segundo Regidores, Elsa Cervantes Herrera y Aldo César Buendía Padilla; la directora del DIF Municipal, Jazmín López Briviesca, y la Coordinadora Regional de DIFEM, Karen Lechuga Arellano, entre otros.

 

 

—-

Dejar una respuesta