RECUPERA GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ESPACIO PÚBLICO FRENTE AL “HOSPITAL 90 CAMAS” PARA GARANTIZAR CONDICIONES DE SALUD Y SEGURIDAD
Boletín/DCS/CHIM/112/24
Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de abril de 2024
A petición de vecinos y prestadores de bienes y servicios, así como de usuarios y personal del Hospital General de Chimalhuacán, el Gobierno Municipal llevó a cabo la recuperación del camellón de Avenida Quetzalli, Barrio Talabarteros, a fin de garantizar condiciones de higiene, salud, seguridad, tránsito y convivencia en torno al nosocomio.
En esta recuperación de espacio público fueron retirados un campamento de indigentes, vehículos estacionados indebidamente y varias toneladas de basura y cascajo que generaban fauna nociva, focos de infección y riesgo para usuarios y personal del Hospital, también conocido como “El 90 Camas”, que administra el Gobierno del Estado de México.
Adicionalmente, se podaron árboles, se balizaron banquetas y pasos peatonales, se repararon luminarias y se acordó con personal médico, de enfermería y administrativo el uso de otros espacios para el estacionamiento de sus vehículos, a fin de liberar la Avenida Quetzalli para el adecuado acceso de ambulancias, particularmente en caso de emergencia, así como de otros vehículos utilizados para el suministro de materiales y equipos necesarios para el hospital.
En torno al mismo se ubican diversos negocios que ofrecen bienes y servicios al público en general y al personal del centro médico, como alimentos, medicamentos, papelería, internet, transporte y sanitarios, entre otros.
La mayoría de los dueños y responsables de estos establecimientos apoyaron esta acción de recuperación. El Gobierno Municipal, a su vez, refrendó su disposición y apertura al diálogo en el marco de la normatividad vigente, a fin de ofrecer las mejores condiciones de convivencia y servicio para habitantes y visitantes del municipio, en especial, en torno a este hospital que se ubica en la esquina de las avenidas Quetzalli y El Peñón.
Para tal efecto, también convocó a operadores de combis, taxis y mototaxis a respetar los sitios asignados para bajar y subir pasaje a fin de eliminar y evitar en el futuro caos viales que afectan a toda la comunidad, pero sobre todo a quienes asisten al “90 Camas”.
La Administración Local, finalmente, invitó a vecinos, comerciantes y ciudadanos en general a respetar las áreas y espacios públicos para beneficio de todas y todos, particularmente en este caso de pacientes y sus familiares, así como de los trabajadores del hospital.
Participaron en esta acción de recuperación las direcciones de Seguridad General Ciudadana y Tránsito Municipal, de Gobernación, de Servicios Públicos, de Medio Ambiente y Ecología, y de Obras Públicas, entre otras. La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del H. Ayuntamiento.
—000—
También te puede interesar
LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO INSTALAN MESAS DE TRABAJO ANTE PROBLEMÁTICA VIAL SOBRE CANAL RÍO DE LA COMPAÑÍA
04/11/2023
CONSULTORIO MÓVIL DE SALUD MUNICIPAL APOYA PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE GUARDIAS FEDERALES EN CHIMALHUACÁN
09/06/2022





